Empresa

Nuestros Valores

Los desafíos son una gran oportunidad y en TALLERES LUMA S.L. nos esforzamos en encontrar soluciones que se adapten a ti, gracias al afán de superación, la audacia y a la pasión que ponemos en todos nuestros proyectos.

La diversidad es una fuente de riqueza incalculable, que ofrece incontables posibilidades de actuación a aquellos que sentimos la curiosidad necesaria para investigar nuevos caminos.

Por eso, en TALLERES LUMA S.L. intentamos enfrentarnos a los cambios tratándolos como ocasiones de mejorar, y abordándolos de una manera ágil, pragmática y flexible, con el fin de conseguir soluciones simples y eficaces que satisfagan las nuevas necesidades.

Trabajamos para las personas y, para ello, es necesario tener en cuenta sus gustos, opiniones o demandas.

Deseamos compartir ideas y soluciones con nuestros consumidores, procurando siempre respetar las ideologías, tan variadas, de un mundo plural. Además, y puesto que Talleres Luma S.L.es una empresa responsable con el entorno en que desarrolla su actividad, su producción se realiza con el mayor respeto hacia el medio ambiente.

TALLERES LUMA S.L. es una marca cercana y accesible, que siempre atiende a sus consumidores, y está cerca de ellos, respondiendo a la confianza que depositan en nosotros.

Por eso, la empatía es tan importante para nosotros; porque estamos convencidos de que la credibilidad hay que ganarla con un trabajo continuo y participativo.

Empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de maquinaria para la heladería,

pastelería, horchaterías, e industrias afines. 

La historia de TALLERES LUMA S.L. es la historia de un hombre que con mucha pasión y perseverancia ha realizado un sueño.

TALLERES LUMA S.L. se fundó en León en el año 1.968   como iniciativa de unos jóvenes emprendedores, Luis Portomeñe Balboa y Manuel Crespo Fernández. De cuyas iniciales proviene el nombre de la empresa LUMA. 

La unión de los socios duro 10 años, ya que por motivos de salud el Sr. Portomeñe decide retirarse  de la sociedad quedando al frente del negocio el Sr, Manuel Crespo Fernández, que junto a su esposa Dña. Margarita Fernández Alcoba, continúan con el desarrollo de la actividad empresarial.

Manuel Crespo Fernández, nace en 1945 en un pueblo de la provincia de León “Ferral del Bernesga” donde  transcurre su infancia y juventud.            

Desde joven D. Manuel Crespo Fernández cultiva un sueño: construir algo innovador con sus propias manos. Pero solo después de adquirir mucha experiencia laboral en diversas e importantes empresas de la provincia, decide empezar su propio negocio. 

La empresa sigue creciendo gracias también a la continuidad de la nueva generación...

Su hija, Margarita Crespo Fernández es hoy la directora ejecutiva de la empresa que junto con un GRAN equipo humano hace que esta siga un camino de evolución constante.

La facturación crece, la marca se reposiciona en el mercado, la red de ventas aumenta todos los años convirtiéndose  en la empresa sólida y operativa que es hoy. 

Su objetivo estuvo muy claro desde el primer momento, elaborar maquinaria de calidad,   ofreciendo un servicio esmerado al cliente.

 

La historia de TALLERES LUMA S.L. continúa: es la historia de un sueño, de una aventura.

Es la historia de una familia, que cada día trabaja con empeño y pasión.

Es la historia de más de cuarenta y ocho años de innovación sin fin...

Escuchamos a nuestros clientes para mejorar.

Apostamos por la mejora continua y siempre buscamos satisfacer a nuestros clientes.

Somos una empresa innovadora.

Aprovechamos nuestra experiencia de más de 48 años.

Cuidamos con esmero  la calidad de nuestros fabricados y servicios.

Formamos un equipo humano responsable y totalmente integrado cuyos objetivos están encaminados a la realización, investigación y desarrollo tecnológico puntero en todos los productos que bajo patentes propias elaboramos y exportamos a diferentes países.

La gran calidad de nuestros fabricados ha hecho que su utilización o uso sean valorados positivamente por las más prestigiosas firmas de alimentación.
Manteniendo la trayectoria que nos ha identificado en todos estos años, continuamos en la misma línea de superación, adaptándonos a las diferentes normativas de seguridad españolas y europeas, con el fin de ofrecer a nuestros clientes y colaboradores productos de la mayor calidad y avanzada tecnología.

El valor real de nuestras máquinas se evalúa en el tiempo: nuestros productos son sólidos y fiables. Construidos para durar toda una vida. 

Gracias a nuestra amplia cartera de clientes, seguimos trabajando con la misma ilusión y dedicación que el primer día y nos complace seguir estando a su servicio muchos años más.

Por todo ello el equipo de TALLERES LUMA S.L. queremos agradecerle su confianza.